Vía Célere prepara la venta de una gran cartera 

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el mercado del alquiler es la estrella del mercado residencial en España. La falta de oferta sigue elevando los precios muy por encima incluso de la ya disparada inflación y Vía Célere quiere sacar el máximo provecho a su amplio portfolio de activos build to rent (construir para alquilar) ya en construcción e incluso en comercialización y continúa con su idea de vender en bloque más de 2.000 unidades. También Greystar demostró su potencia de fuego cuando compró en junio a King Street 2.500 serviced apartments en Madrid, repartidos en tres ubicaciones: Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas.

Según han adelantado varios medios en la mañana de este viernes, la firma que dirige José Ignacio Morales ha comenzado el proceso para poner en venta antes de que termine el año un total de 2.431 viviendas por las que espera sacar más de 500 millones. Desde la propia Vía Célere se ha querido aclarar que «la cartera estaba en el mercado, pero no existe ninguna decisión tomada al respecto». Vía Célere, cuya venta por parte de Värde Partners lleva siendo objeto de debate desde hace un año, entregó 693 unidades hasta el 30 de junio, lo que eleva el total de los 12 meses a 1.708. Vía Célere acordó en el primer semestre la venta de 852 unidades, de las 835 registradas en el primer semestre de 2021, con un valor total de 249 millones de euros.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la venta sería una de las grandes agitadoras de un mercado que, por lo general, suele concretar operaciones de menor calado, de unas pocas promociones localizadas en alguna ciudad. Pero la estrategia de Vía Célere es la venta en bloque, con lo que también el comprador debería tener la suficiente potencia para entrar en el juego. De este modo, El Confidencial apunta al gigante estadounidense Greystar, que fue uno de los vendedores de la gran cartera de residencias estudiantiles en España vendidas a principios de julio por 900 millones a PGGM.