Solvia refuerza su consejo con la incorporación de Itziar Mendizábal

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la socia responsable de Real Estate de PwC ha sido designada como consejera de Solvia. Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IE y Chartered Financial Analyst por el CFA Institute, Mendizábal se incorporó en 2014 a la firma de servicios profesionales. Anteriormente, había ocupado diversos puestos de responsabilidad, primero en BBVA, y después en Metrovacesa, donde fue responsable del área de Estrategia, Financiera y de Patrimonio. También ha sido consejera de la inmobiliaria Grupo Lar, como independiente, y actualmente forma parte del consejo de asesores de Lar Terciario.

La incorporación de la socia de PwC se produce en un momento de grandes novedades de la compañía. Entre ellas, el nombramiento de su nuevo presidente hace apenas tres meses. José Luis Bellosta, también designado este año director general de Intrum en España, asumió en marzo el cargo de presidente ejecutivo de Solvia. Además de los citados Mendizábal y Bellosta, en el consejo de administración del servicer figuran Paulina Rascón, el economista Gregorio Martín Montalvo y Sergio Serrano Escobedo.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que paralelamente, la compañía ha visto cómo su gran cliente, Sareb, planteaba hace unas semanas un nuevo sistema de adjudicación de la gestión de sus activos. En 2014, Solvia se adjudicó mediante un proceso competitivo la gestión de una cartera formada por 42.900 activos. El acuerdo entraba en vigor en enero de 2015 y tenía una duración de siete años. La cartera adjudicada a Solvia contaba con alto peso de activos inmobiliarios. De los casi 43.000 activos que la conformaban, más de 33.000 eran inmuebles. El resto correspondían a préstamos y créditos con algún tipo de garantía inmobiliaria. Los inmuebles estaban situados sobre todo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.