Orinoquia Socimi adquiere un nuevo edificio

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Orinoquia Real Estate, la Socimi montada por la familia de origen venezolano Capriles, amplía su presencia en el mercado inmobiliario español. La compañía de inversión ha cerrado la compra de un nuevo inmueble en Madrid, concretamente en la zona de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán, que transformará en apartamentos turísticos. El madrileño distrito de Tetuán limita con la acera oeste de Paseo de la Castellana, la de los números impares. Llega por el sur hasta la Plaza de Nuevos Ministerios y, por el norte, con el complejo financiero de las Cuatro Torres. En el oeste, limita con los distritos de Moncloa y Fuencarral.

El edificio, situado en el número 41 de la calle Lérida, tiene actualmente uso industrial -actualmente, los pisos primero, tercero y cuarto se encuentran alquilados como oficinas-, por lo que será transformado íntegramente para albergar apartamentos de corta y media estancia. Sus casi 3.000 metros cuadrados de SBA, distribuidos en cinco plantas, se convertirán en 33 apartamentos turísticos.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el precio de adquisición asciende a 5,7 millones de euros, importe que se desembolsó a través de recursos propios y un préstamo puente. La compra en Tetuán no es el único movimiento en el que trabaja actualmente Orinoquia ya que también estudia otras adquisiciones tanto en Madrid como en otras grandes capitales españolas. Cotizada en el índice Euronext de París desde abril de 2021, Orinoquia Real Estate cuenta con activos repartidos en Madrid, Málaga y Valencia. Su objetivo es alcanzar los 300 activos, entre residencial en alquiler y apartamentos turísticos, y crecer a nuevas ciudades como Sevilla, Palma y Lisboa.