Mirastar amplía su porfolio logístico

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su porfolio en España con 53.000 m2 adicionales en las provincias de Madrid, Barcelona y Tarragona. Se trata de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos llave en mano. Los tres activos logísticos de última milla adquiridos están situados en núcleos estratégicos de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, y combinan inmuebles alquilados y vacíos.

En concreto, las inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 m2 desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve, un activo logístico de 3.000 m2 totalmente alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona) y un activo de 10.000 m2 alquilado en Castellar del Vallès (segunda corona de Barcelona). En total, 21.000 m2 de superficie. Por otro lado, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la compra de dos proyectos llave en mano en los municipios de Valls y Constantí, en Tarragona, con una superficie total de 32.000 m2.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que se espera que ambos proyectos sean entregados a finales del año que viene por los promotores Carbonell Figueras y Onilsa. Mirastar ha sido asesorada por Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova-Ambiente en los aspectos legales, técnicos y medioambientales, respectivamente. Los asesores de compra incluyen a Knight Frank, Rio Grande Capital, JLL y BNP Paribas Real Estate. Amos Chia, director de Inversiones de Mirastar, ha dicho que la empresa «continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG«.