Merlin Properties gana 66,2 millones

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Merlin Properties registró un beneficio neto de 66,2 millones de euros entre enero y marzo de 2023, lo que supone un descenso interanual del 28,5%, según ha informado la socimi. La bajada se debe, principalmente, a la venta de Tree, la cartera de oficinas del BBVA que Merlin Properties transaccionó en 2022. A pesar de la caída del beneficio, Merlin Properties recoge en su cuenta de resultados una evolución favorable del negocio, con un aumento de las rentas por el alquiler de sus espacios del 7%, hasta los 119,2 millones de euros.

El repunte de las rentas se explica, sobre todo, por la inflación y la subida de las rentas en las renovaciones; además, en el caso de las oficinas, por la mayor ocupación de las mismas. En el segmento de oficinas, las rentas avanzaron un 7,5% anual, mientras en el logístico crecieron un 4,3% pese a una ligera bajada de la ocupación, hasta el 96,8%, por la rotación de los arrendatarios.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que respecto a los centros comerciales, la ocupación sigue subiendo, hasta situarse en el 95,8%, a la vez que las ventas de los locales se incrementaron un 16,4% y las afluencias, un 5,1%. Por su parte, las rentas que consigue por estos alquileres aumentaron un 10,8%. En cuanto a los data centers, la nueva pata de negocio de Merlin Properties, las obras están entrando en fase de acabados y la socimi espera entregar los tres activos en la segunda mitad de 2023. Asimismo, la empresa ha comentado que la precomercialización está avanzando más rápido de lo previsto y que se han lanzado órdenes de equipamiento para pasar de 9 MW a 15 MW.