Mercado Inmobiliario fuera de España: ¿en auge durante la pandemia?

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la recuperación del sector inmobiliario en Inglaterra ha sido rápida, sin contar que aún el país no se recupera de la caída económica producto de la pandemia del Covid-19. Las razones son varias de este repunte inmobiliario, la ayuda del Estado por un lado, la necesidad de mudarse de vivienda producto de la pandemia por otro y la necesidad de trabajar en casa debido al teletrabajo ha influido mucho, por nombrar algunas.

Ya en agosto del año pasado, al finalizar el confinamiento, se notó un repunte significativo en el sector inmobiliario, incluso, el mes de julio fue el más activo de la última década, alcanzando una cifra récord de 37 mil millones de libras en ventas. Las ventas aumentaron un 48% en comparación con el mismo mes del año anterior. Y en el mes de agosto el aumento fue del 60% de las operaciones.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que los economistas vaticinaron el año pasado que lo que estaba pasando en Inglaterra, era solo la calma antes de la tormenta, ya que todo depende de las nuevas olas del Covid-19. Además, las ayudas del Gobierno y las ayudas hipotecarias solo duraron hasta octubre del año pasado y marzo de este año respectivamente.