Mapa de las zonas tensionadas del alquiler

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que ¿Qué tiene que suceder para que se puedan declarar zonas tensionadas? Antes, era necesario que dos criterios se cumplieran simultáneamente para que se pudiera declarar una zona como tensionada; no obstante, ahora solo es necesario que se cumpla uno de los dos requisitos: que el esfuerzo financiero supere el 30% de la renta media, que se mantiene, o que los precios hayan aumentado al menos tres puntos por encima del IPC, un requisito que se relaja en dos puntos.

En el caso de la ciudad de Alicante, el requisito que se cumple en todos los distritos es el segundo, por lo que todos ellos son considerados zonas tensionadas. ¿Cuáles son los distritos alicantinos donde más salario se destina al alquiler? Los distritos tres, cinco y dos son los distritos de Alicante donde la cantidad de salario que se destina a pagar el alquiler de la vivienda es más alto. Sin embargo, a diferencia de la situación de ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, donde el porcentaje supera el 30% en muchos de los distritos, en la capital de la Costa Blanca no sobrepasa el 25,5%.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el distrito alicantino número tres, compuesto por los barrios de San Gabriel, Babel, Florida, Rabasa, Tómbola, Los Ángeles, San Agustín, Castillo San Fernando, Ciudad de Asís, José Antonio, Alipark, San Blas, Agua Amarga, Urbanova, El Palmeral, Fondo Piqueres, Cementerio, Polígono San Blas y Gran Vía Sur, se encuentra actualmente con un precio de alquiler en máximos históricos tras haber alcanzado una media de 8,6 €/m2/mes, precio que lleva subiendo de manera ininterrumpida desde el primer trimestre de 2021.