Los barrios de Madrid donde ‘vuelan’

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que en Madrid, el tiempo medio de publicación de una casa o piso en alquiler alcanzó los 4,2 meses en el último trimestre del pasado año, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. Esto supone un aumento del 31,2% respecto al mismo periodo del 2022.

En la capital española, el precio de alquiler de vivienda ha continuado incrementándose de manera continuada desde el segundo trimestre de 2021. Actualmente, el precio de alquiler se sitúa en 19,9 euros el metro cuadrado al mes, tras registrar una subida anual del 19,9%, mientras que en los últimos tres meses ha avanzado un 4,5%, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Los Rosales es un barrio de la ciudad de Madrid, ubicado en el distrito de Villaverde. Cuenta con una población de 37.790 habitantes, que representa el 24% del total de la población del distrito y ocupa el segundo lugar como barrio más poblado detrás de Villaverde Alto.

El tiempo medio de publicación de una vivienda en alquiler en Los Rosales es de 1,9 meses. Si analizamos la gráfica, vemos como a finales de 2019 el tiempo que pasaba un inmueble en el mercado de alquiler era de tan solo 0,7 meses; cifra que fue subiendo a raíz de la pandemia hasta el segundo trimestre de 2021 cuando alcanzó los 2 meses de media.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que a partir de ese periodo, el tiempo de publicación ha ido registrando varias subidas y bajadas, siendo actualmente la tendencia creciente.