Las rentas ‘prime’ caen en locales, centros y parques comerciales

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que durante el segundo trimestre de 2021, las rentas ‘prime’ bajaron un 5,3% en locales comerciales, un 2,2% en centros comerciales y un 4,9% en parques de medianas respecto al periodo abril-junio del año pasado, según un informe de JLL. Sin embargo, respecto a los tres primeros meses de este ejercicio, las rentas se mantuvieron estables. En cuanto a las previsiones, se espera que las rentas ‘prime’ en Madrid y Barcelona se mantengan estables a lo largo del año para empezar a repuntar a partir de 2022.

Según la consultora inmobiliaria, la actividad de operaciones de alquiler permaneció muy por debajo de los niveles anteriores al coronavirus, ya que muchos minoristas siguieron siendo cautelosos ante el panorama de incertidumbre generado por la evolución de la pandemia. No obstante, “los primeros indicios apuntan a que las vacunas actuarán como un punto de inflexión provocando que la actividad de alquiler se empiece a fortalecer”, señala JLL.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que ante la mejora de la situación sanitaria, ha comenzado a reactivarse la demanda de locales disponibles por parte, por ejemplo, de marcas que encuentran una oportunidad para encontrar localizaciones estratégicas en los ejes ‘prime’ de las principales ciudades con alquileres más asequibles. También de nuevos operadores y modelos de negocio como los ‘marketplaces’, ‘dark stores’ y ‘dark kitchens’. En cuanto a supermercados, JLL espera varias transacciones de gran volumen en los próximos meses, incluyendo portfolios de Mercadona y Carrefour, entre otros.