La Junta de NYESA aprueba acuerdos

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la Junta General de Accionistas de Nyesa, celebrada este jueves en la capital, ha aprobado todos los acuerdos presentados a votación. Así, el grupo espera iniciar una nueva etapa y garantizar su futura viabilidad tras superar el equilibrio patrimonial que reconoció al cierre de 2021. La primera reducción de capital aprobada por Nyesa cifra de 69 millones de euros para compensar pérdidas de anteriores y ejercicios y, sobre esta, una segunda reducción de otros 15 millones de euros para la dotación de una reserva voluntaria e indisponible deurante cinco años.

Este nuevo escenario para la continuidad con garantías de la compañía se sustancia, fundamentalmente, de la aprobación de las cuentas anuales de 2021 de la sociedad y su grupo; dos reducciones de capital con el objetivo compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y dotar a Nyesa de una reserva voluntaria indisponible para sanear el déficit patrimonial; una propuesta de agrupación de acciones (contra-split) que permitirá alcanzar un valor de mercado razonable, reduciendo su volatilidad, y la incorporación de nuevos activos y negocios empresariales que potenciarán la capacidad de generar flujos de efectivos positivos para cubrir sus obligaciones de pago futuras.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que las cuentas de 2021 de Nyesa suponen un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros y un beneficio neto positivo, después de impuestos, de 9,81 millones. En total, sus ingresos financieros ascendían hasta los 19,13 millones. El balance del pasado ejercicio reflejó unas pérdidas acumuladas que reducían su patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad de su capital social, fijado en 91 millones de euros. Llevar a cabo reducciones en capital que compensaran dichas pérdidas, permitan reequilibrar su patrimonio y doten de recursos suficientes para la gestión empresarial.