La afluencia de visitantes a los centros comerciales sube un 2,6% en julio

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la afluencia a los centros comerciales españoles subió un 2,6% en julio de 2021 respecto a junio, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions. Además, respecto a julio del año pasado, cuando en España continuaban vigentes numerosas restricciones por la pandemia de coronavirus, la afluencia de visitantes a los centros comerciales creció un 4,7%.

ShopperTrak ha dicho que “la mayor movilidad a lo largo del territorio nacional por las vacaciones y la llegada de turistas permiten augurar una buena campaña veraniega para los retailers”. No obstante, “algunas comunidades han vuelto a aplicar restricciones por el incremento de los contagios, incluso exigiendo el certificado de vacunación completa, lo que puede afectar en la afluencia a los establecimientos de hostelería y de ocio”, ha apuntado.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que por otro lado, la confianza de los consumidores en la economía española bajó en julio de 2021 por la peor valoración de la situación actual y las expectativas. En concreto, el Indicador mensual de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cayó el mes pasado un 5,7%, hasta los 91,9 puntos. Se trata del primer descenso desde el pasado enero. Sin embargo, respecto al mismo mes de 2019, cuando el coronavirus todavía no había llegado a nuestras vidas, la afluencia a los centros comerciales españoles bajó un 24,1%.