Insur lanzará una ampliación de capital de 60 millones

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la inmobiliaria Grupo Insur ha lanzado su plan de negocio 2021-2025. En él plantea ejecutar una ampliación de capital de 60 millones de euros y una emisión de bonos de 30 millones. Esta planificación proyecta una cifra de negocio acumulada global de 850 millones de euros, lo que supone una media anual de 170 millones. Esperan que el ebitda sea de 37 millones al año o 186 millones hasta 2025. Cumpliendo esto, el beneficio neto se cerraría con 20 millones al ejercicio, el valor neto de los activos sería de 489 millones de euros y el loan to value del 32,5%.

La razón final de esta planificación, según reza el comunicado publicado en la CNMV, es “crear valor a largo plazo mediante una estrategia que impulsa un crecimiento sostenible”. Además, esperan dotar de mayor liquidez a la acción. Insur considera que esto puede ser llevado a cabo en base al aumento de la demanda y una oferta reducida de la promoción residencial y de oficinas. También, cuentan con un gran crecimiento del sector inmobiliario en sus regiones de acción, Andalucía y Madrid.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la cartera de la cotizada se compone de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y 2.800 plazas de aparcamiento. Cuenta, de la mano de Anida, del mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, en Entrenúcleos, en Dos Hermanas. En Madrid, dispone del edificio norte de Río 55 Business Park. En los primeros seis meses del año, ingresó 56,8 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo de 2020. La mejora más agudizada fue en los segmentos de residencial y construcción. Su ebitda fue de 7,8 millones y su beneficio neto de 3.