Five Holdings se hace con los hoteles

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el capital extranjero apuesta por el segmento hotelero español una vez más. El ‘holding’ Five Holdings, grupo de desarrollo inmobiliario y hotelero con sede en Dubái, ha comprado los activos hoteleros y las discotecas el emblemático Grupo Pachá en Ibiza. El importe, según ha avanzando El Diario de Ibiza, se ha situado en 320 millones.

En 2017, el fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners compraba el Grupo Pachá, incluyendo toda su cartera. A finales de 2022, el grupo tomó la decisión de volver a poner a la venta el Grupo. ¿La intención? Tal y como anunció El Confidencial, Trilantic Capital Partners pretendía con este paso encontrar un socio capaz de financiar la expansión internacional. Así, con la operación, Five Holdings se convierte en socio mayoritario de Grupo Pachá, junto al fondo.

Por su parte, los cabarés Lío, con presencia en Ibiza, Mallorca, Mykonos (Grecia) y Londres (Reino Unido) seguirán siendo propiedad de Trilantic Capital Partnets, que pasará a explotarlos a través de una nueva sociedad. A corto plazo, el objetivo a largo plazo es llegar a nuevas plazas como Miami y Las Vegas, en Estados Unidos o Dubái, en Emiratos Árabes.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Five Holdings fue fundado en 2011 bajo el nombre de Skai Holdings por Kabir Mulchandani, un empresario de origen indio. En 2017, la entidad pasó a llamare Five Holdings, un grupo con sede en Dubai cuyo modelo de negocio se centra en el desarrollo inmobiliario y cuenta, además, con una división especializada en ‘hospitality’.