Estamos ante el SIMA con más novedades

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que a escasos días de que dé comienzo una nueva edición de SIMA, hablamos con Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA, sobre qué nos encontraremos este año en el encuentro inmobiliario por excelencia de España. Más de 300 compañías expositoras, partners y colaboradores participarán este año para ofrecer la mayor oferta nacional e internacional que superará los 15.000 inmuebles. Una oportunidad inigualable a la que se suma la segunda edición de PROPTECH EXPO y la gran novedad de este año, el Salón del Inversor Inmobiliario. Pero esto no es todo lo que SIMA 2023 ofrece.

SIMA siempre ha sido el reflejo del ecosistema inmobiliario español. Es por eso por lo que la nueva Ley de vivienda y su análisis no podían faltar. Esta nueva temática, recientemente incorporada, ocupará uno de los 14 bloques del programa de SIMAPRO. En las sesiones daremos cabida a representantes de los gobiernos de las cuatro Comunidades Autónomas más pobladas (Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia). De la misma forma, queremos dar voz al sector promotor de dichas Autonomías, y, por otra parte, también hemos querido contar con un panel de expertos que analice la ley desde la óptica sociológica y la urbanística.

Además, aunque en sentido estricto sea analizar la ley de vivienda, también habrá dos bloques temáticos, muy relacionados con ella, dedicados a la producción y financiación de vivienda asequible y al alquiler. Esta edición contará también con un ciclo de conferencias destinado a futuros profesionales del sector, SIMA TALENT. ¿Qué encontrarán en SIMA TALENT?

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que SIMA TALENT es uno de los nuevos contenidos de esta edición, pues pone el foco en la futura cartera de profesionales de la industria inmobiliaria. Este sector tiene un gran peso en la economía española. No solo eso, cada vez está más diversificado, lo que permite multitud de oportunidades laborales y SIMA, como principal plataforma del sector, debe hacerle llegar a los alumnos que están a punto de acabar su grado universitario que el inmobiliario puede ser una gran alternativa.