Equinix abrirá dos centros de datos en Madrid

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Equinix abrirá dos nuevos centros de datos en Alcobendas (Madrid). La construcción de estos centros está valorada en 238 millones de euros, según informa Silicon. En la actualidad, Equinix, compañía estadounidense especializada en infraestructura digital, cuenta con cuatro centros de datos en España. Con estos dos nuevos centros que la empresa va a abrir en Alcobendas, el número de instalaciones de este tipo que Equinix tiene en nuestro país aumentará a seis.

Ignacio Velilla, ‘managing director’ de Equinix en España, ha dicho que “el rápido crecimiento de la economía digital ha impulsado una creciente demanda de conectividad global y soluciones híbridas ‘multicloud’”. El objetivo es que “las empresas españolas se puedan conectar de forma directa, privada, segura y ultrarrápida con sus ‘partners’ y clientes estratégicos ubicados en todo el mundo, así como favorecer que compañías internacionales comiencen a operar en nuestro mercado”, ha añadido Velilla.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que en total, Equinix, que lleva más de dos décadas apostando por Alcobendas como epicentro de su campus de interconexión, según ha indicado Velilla, tiene más de 230 centros de datos repartidos por unos 60 mercados a nivel mundial. Hace unos días, el operador de telecomunicaciones Grupo Aire implantó un nuevo centro de operaciones de más de 2.000 m2 en Madrid. En concreto, el centro de operaciones de Grupo Aire, situado en la calle de Albasanz 65, en el Distrito Madbit, alberga su ‘data center’, oficinas y 30 plazas de aparcamiento.