El inmobiliario español cierra el primer trimestre

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el sector inmobiliario español ha registrado la segunda mejor cifra de inversión en un primer trimestre, tras 2008, en plena burbuja del sector. Así, en los tres primeros meses de 2022, se han invertido más de 3.400 millones de euros en activos inmobiliarios, según recoge CBRE. Los 3.400 millones de 2022 es una cifra 2,5 veces superior al volumen registrado en el primer trimestre de 2021, siendo el segundo mejor primer trimestre de la historia tras el de 2018, destacan en la consultora, que recoge de Madrid y Barcelona han concentrado más de la mitad de estas inversiones.

«Madrid y Barcelona han liderado este inicio de año, aunando el 52% del volumen total de inversión, un peso ligeramente inferior al del primer trimestre de 2021 (58%). La ligera reducción en la inversión en estas dos ciudades también se debe a ciertas operaciones de gran envergadura que se han llevado a cabo en otras ciudades españolas, que han contribuido a este descenso», señalan desde CBRE. Por tipología de comprador, los fondos inmobiliarios, de inversión e inversores privados han concentrado el 53% del volumen transaccionado. Por su parte, el 67% del importe total proviene de inversores de origen alemán, español y estadounidense.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que en segundo lugar, el segmento Hoteles registró 995 millones de euros, una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que en el primer trimestre del año interior se cerraron operaciones por valor de 279 millones de euros. El logístico ocupó el tercer lugar con más de 578 millones de euros, seguido por los segmentos de Oficinas y Retail, con más de 578 millones de euros y 407 millones respectivamente. En cuanto a los sectores Alternativos, destacan el segmento de Healthcare, donde la inversión en residencias de la tercera edad alcanzó los 165 millones de euros, cuatro veces superior al del primer semestre de 2021.