El Gobierno ve inconstitucional la Ley de alquileres de Cataluña

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley catalana que regula los precios del alquiler en 60 municipios de la región pero no solicitará, por el momento, la suspensión automática de la norma en un movimiento que tiene mucho de simbólico y que podría buscar salvar la futura ley de vivienda nacional y proteger las negociaciones aún en marcha.

Desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que lidera Miquel Iceta, de hecho, insisten en que no hay nada decidido aún y que siguen negociando con los representantes catalanes para pactar las modificaciones a la norma que evitarían acudir al TC.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el titular de Transportes ha argumentado que garantizar el derecho a la vivienda «pasa por hacerlo de acuerdo con la ley, no al margen». «Todo lo que podamos hacer en favor de la vivienda tiene que tener solidez jurídica», ha apuntado Ábalos al referirse a la ley del alquiler que está estudiando el Ejecutivo central. Ha de ser una norma que «garantice la seguridad jurídica, que no sea cuestionable y que no se exponga a ser recurrido por cualquiera».