El family office Globe estudia desinvertir

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el empresario israelí Teddy Sagi, a través de su family office Globe, ha puesto a la venta un porfolio de 600 viviendas en alquiler. En total, el vehículo de inversión cuenta con 30 edificios residenciales en Madrid y Barcelona: Barrio de Salamanca, Ciudad Lineal, Arganzuela, Retiro, Hortaleza, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Eixample. Los inmuebles son alquileres tradicionales, de corta duración y vacacionales.

El empresario de origen israelí compró esta cartera de inmuebles en alquiler, en 2018, a los fundadores de Caprabo, Panrico y Grupo Planeta; reunidos entono al vehículo Taurus. También, completó su compra con 130 unidades, antes propiedad de MDS Reit. Por el momento, el proceso de venta no cuenta con ningún interesado. En el pasado, la aseguradora Allianz estudió la operación, pero la desestimó por su alto precio. Los potenciales interesados de este tipo de porfolios son gestoras con un coste de capital muy bajo como Patrizia, Allianz, Greystar, Axa, Aberdeen, AEW, DWS o Azora y GIC.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que en las últimas semanas, han salido numerosos porfolios de viviendas en alquiler a venta. Uno de los más relevantes, Stay. Esta cartera, propiedad en un 95% de Nuveen Real Estate, prepara la entrada de un nuevo socio. La gestora liderada por Marta Cladera podría vender hasta el 40% de su porfolio que incluye más de 5.000 viviendas de obra nueva. También, Neinor Homes se encuentra inmerso en un proceso de venta de 1.500 viviendas en alquiler de su división Neinor Rental, coordinado por Savills. Parte de estos inmuebles están aún en construcción, pero se entregarán en los próximos meses.