El 52% de los residentes de coliving

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la empresa Urban Campus ha presentado su informe Coliving Impact Report, donde se analiza el escenario actual del coliving en España, las previsiones de expansión y las oportunidades que brinda este modelo residencial para los inquilinos. «Este informe es particularmente relevante, ya que, durante 2022-2023, hemos duplicado la cantidad de edificios que operamos y, por lo tanto, hemos duplicado la comunidad de Urban Campus«, indica Ana Martínez, directora de operaciones de la compañía.

Uno de los principales datos arrojados por el informe destaca que, debido a la apertura de nuevos edificios, aumentando la proporción de unidades privadas, como estudios y apartamentos, se ha generado un cambio en el cliente objetivo que recurre a este modelo residencial. «La edad media son los 35 años y esto es algo bastante representativo, porque muchos operadores de coliving se enfocan en los estudiantes y funcionan de manera similar a las residencias estudiantiles. En nuestro caso, solo el 5,7% corresponde a inquilinos que se encuentran estudiando», comenta Martínez.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que de igual forma, la compañía hace especial énfasis en la relación entre el coliving y la salud y bienestar de los residentes. La construcción de comunidad, como espacio para la realización de conexiones, entre otros, es uno de los grandes atractivos de este modelo residencial. «Al principio, nos costaba mucho ser capaces de representar el valor que aportaba invertir en la comunidad, invertir tanto en recursos económicos como en recursos dentro de nuestro equipo, pero la realidad es que la construcción de comunidad es lo que atrae fundamentalmente a los inquilinos y produce que el 65% se sientan menos solos y el 57% sientan que llevan un estilo de vida más saludable», afirma Ana Martínez.