¿Cómo puedo vender mi casa a un comprador extranjero?

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que los compradores extranjeros copan un importante volumen de operaciones en el mercado inmobiliario español, que llega a superar el 20% en regiones como Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana. Las oportunidades que supone este público y las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia merecen poner especial atención a este segmento y contar con una estrategia que también tenga en cuenta a estos compradores.

En las Islas Baleares, una de cada tres compras de vivienda la realizó un comprador extranjero (un 32,7%), mientras que protagonizaron más del 20% de las operaciones en Canarias (22,5%) y la Comunidad Valenciana (21,7%), y más del 10% en Cataluña (11,4%) y Andalucía (11,3%).

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que existen agencias inmobiliarias enfocadas a la venta de inmuebles al público extranjero, tanto a pie de calle como online, que tienen las ventajas de conocer los canales en los que se mueven estos compradores, el idioma y los trámites necesarios para realizar este tipo de operaciones.

Existen portales inmobiliarios enfocados a los usuarios ubicados en otros países, pero también los portales españoles son una opción para llegar a estos compradores sin descartar a los compradores nacionales.