¿Cómo crear una habitación Montessori?

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que los muebles de una habitación Montessori tienen que estar adaptados a las necesidades de los niños. Es importante que tengan un tamaño adecuado, para que de este modo tengan libertad para coger y guardar objetos, sintiendo en todo momento que pueden hacerse responsables de los juguetes y materiales, de la ropa, etcétera.

La cama es el elemento más importante de la habitación, porque es el lugar específico dedicado al descanso. Se sitúa en el suelo y permite a los niños entrar y salir de manera libre, sin la ayuda del adulto. Esto nos evita tener que instalar barreras u otros mecanismos de seguridad. Puedes encontrar soluciones muy económicas, de modo que no será necesario que te gastes un dineral en una cama de diseño. De hecho, incluso puedes instalar el colchón en el mismo suelo. Sin problemas.

El espejo es un must have en los ambientes Montessori. En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el espejo se puede colocar al lado de la cama o en una colchoneta, también en la habitación (aunque puedes ubicarlo en cualquier otro espacio de la casa por el que el niño pueda moverse con seguridad). El espejo es una herramienta muy interesante para el autoconcepto que va adaptando sus funciones a medida que el pequeño crece.