Cinco claves para poner a punto la terraza de verano

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que el verano ya está aquí y a todos nos apetece salir a disfrutar de nuestra terraza. Pasaremos aquí, como mínimo, los próximos cuatro meses, así que ante todo, lo importante es estar a gusto. ¿Cómo conseguirlo? Pues poniendo la terraza a punto. Puede que esta parte te resulte un poco embarazosa, pero debes saber que es imprescindible hacer unas cuantas cosas antes de sentarte a disfrutar de la brisa nocturna con una limonada fresca en la mano. Aquí te damos las cinco claves más sencillas para poner a punto tu terraza de verano.

El invierno y el frío suelen hacer estragos en las terrazas. Especialmente en el mobiliario. Revisa el estado de tus muebles. Si son de teca, lo más recomendable es limpiarlos con una bayeta húmeda y a continuación, emplear algún tipo de aceite. En cambio, si son de fibras naturales, lo primero que tendrás que hacer es aspirar bien el polvo y usar, agua con sal o bien aceite de limón. Luego examina el resto de elementos. Puede que a las paredes les convenga una mano de pintura: lo harás en muy poco rato y el resultado será esplendoroso.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que no hay cosa que dé más alegría a una terraza que la vegetación. Plantas y flores son ideales para dar colorido a cualquier zona de tu casa, pero si son para la terraza hay que saberlas elegir y cuidar. Lo primero que debes tener en cuenta es si tienes disponibilidad para cuidarlas o si, por lo contrario, es muy probable que tus plantas duren poco. Lo siguiente será comprobar qué tipo de luz tiene tu terraza: ¿le da el sol directo durante casi toda la jornada? ¿Tienes zonas de sombra? En cualquier caso, elige plantas que resistan bien los extremos, como petunias, lavanda, buganvilla, romero, lavanda, hiedras, etcétera.