CBRE IM invertirá 465 millones en vivienda asequible

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que CBRE Investment Management, antes CBRE Global Investors, entra con fuerza en el mercado residencial español. Según ha explicado su CEO a Expansión, han comprometido 465 millones de euros para desarrollar viviendas en régimen de alquiler asequible. Aseguran que hay mucho capital e interés por invertir en este segmento en las principales ciudades de todo el territorio nacional. Para ello, acudirán a los concursos que planteen las diferentes administraciones públicas para promover vivienda en alquiler asequible.

Además de este compromiso de inversión, CBRE IM mantiene su compromiso de invertir entre 300 y 400 millones al año en España. La Ley de Vivienda parece no haber parado sus planes y solo reclama estabilidad y confianza a los inversores. La inversión en residencial asequible se realizará a través del fondo European Resindential Impact Fund, que cuenta con una capacidad de inversión de 3.000 millones. Sobre la venta del porfolio de Montepino a Bankinter comenta que estaba contemplada dentro del plan de negocio, sumado a un momento álgido de los activos logísticos. A pesar de la desinversión, no descarta volver a entrar en el segmento líder tras la pandemia porque “los clientes lo demandan”.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que la sección inversora de la consultora cuenta con 3.500 millones de euros en activos bajo gestión, en España y Portugal. Disponen de un acuerdo con Azora y Madison para invertir en residencial en alquiler, y otro con Greystar y Axa, en una plataforma de residencias de estudiantes. De la mano de Pygmalion Capital Advisers invierte en hoteles.