All Iron lanza una ampliación de capital de 18 millones

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que All Iron anuncia una nueva ampliación de capital. La Socimi liderada por Jon Uriarte y Ander Michelena cierra una ampliación de capital de 18 millones de euros, el 20% del capital social de la compañía. La Socimi, especializada en la reconversión de activos para destinarlos a alojamientos turísticos, regresa al mercado de capitales, después de haber invertido todo el capital recaudado anteriormente. En total, All Iron cerró la adquisición de 8 nuevos activos, sumando una cartera de 17. Este porfolio tiene una valoración inmobiliaria de 178 millones, frente a los 82 de 2020. El grado de ocupación de estos inmuebles fue del 75%-85%.

«El objetivo de esta ampliación de capital es reforzar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas», señalan en un comunicado. La inmobiliaria cotizada no ha designado a ninguna entidad colocadora y solo aceptarán participaciones de más de 100.000 euros. All Iron emitirá 1.947.428 nuevas acciones, con un valor nominal de 10 euros y una prima de emisión de 1,5 euros por cada una de ellas. La fecha límite para suscribir nuevas participaciones es el próximo 20 de mayo.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que a cierre de 2021, la cotizaba estaba participada solo por dos accionistas con más de un 5%. Por un lado, Juan María Riberas Mera, familia fundadora de Gestamp, que cuenta con el 6,53%; y Luis Gómez Laguna, a través de Odre 2005, que dispone del 6,58%. Anteriormente, los miembros fundadores y sus familias contaban con participaciones superiores al 5%, pero las ampliaciones han diluido su posición. La cotizada en BME Growth registró, en 2021, unos ingresos de 2,439 millones de euros; con un beneficio neto de 6,2 millones, en parte por una fuerte revalorización de su cartera, al poner en operaciones algunos de sus proyectos.