Aedas vende a Primevest un proyecto build to rent

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Aedas Homes ha vendido al inversor institucional alemán Primevest Capital Partners una promoción llave en mano de 125 viviendas que se destinarán al alquiler en Sevilla por 21 millones de euros. Se trata de la primera operación en España del gestor inmobiliario germano, según han informado este viernes ambas compañías. En concreto, Primevest ha comprado un edificio con 79 viviendas de dos dormitorios, 38 de tres habitaciones y ocho de cuatro dormitorios.

Este proyecto forma parte del desarrollo residencial en construcción Jardines Hacienda Rosario, que está situado en la zona de Sevilla Este. El desarrollo estará formado por siete edificios con un total de más de 1.000 viviendas, además de 37.000 m2 de zonas comunes que incluyen dos piscinas, seis pistas de pádel, un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, un parque de juegos para niños, un circuito de running de más de un km, un club social o jardines. El proyecto vendido por Aedas a Primevest Capital Partners será el tercero de los edificios que finalice la promotora española en el residencial, después de Las Damas y La Danza. La entrega del inmueble, que cuenta con 199 plazas de parking y 125 trasteros, está prevista para principios del año que viene.

En Inmobiliaria Moralzarzal sabemos que Deloitte ha asesorado a Aedas Homes en la transacción, que ha sido coordinada por Antonio Fernández, gerente de Desarrollos Alternativos de la inmobiliaria. Por parte del gestor alemán, Messures ha actuado como intermediario y asesor, siendo todo coordinado por Enrique Molina Campos, con Arcadis España Design & Consultancy como consultor técnico y CMS como asesor legal. Olaf Steinbusch, ‘Senior Acquisition Manager’ de Primevest, ha dicho que «el proyecto adquirido en Sevilla es una oportunidad de inversión muy estable por su oferta de viviendas modernas, de alta calidad y con una buena calificación ESG«.